mayo 25, 2024

Tras alerta de la FDA, se analizaran muestras de puré de manzana ecuatoriano

A esto se suma que las personas pueden denunciar si encuentran irregularidades en el registro o notificación sanitaria. Para ello puede ingresar a la aplicación Arcsa Móvil, a través del celular.

Alerta de la FDA de Estados Unidos

“No consuma, venda ni sirva varias marcas de bolsitas de fruta con manzana y canela”, fue parte de la alerta de la FDA, en un comunicado.

La investigación arrancó el 28 de octubre luego de que cuatro niños presentaron niveles elevados de plomo en la sangre. “Las bolsas de puré de fruta de manzana y canela tienen concentraciones extremadamente altas de plomo”, dice el comunicado publicado por el medio Univisión.

En el medio también se detalla que la empresa ha retirado voluntariamente todos los sobres de puré de manzana y canela.
Equipos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tomaron muestras y analizaron un puré de manzana con canela, elaborado por una empresa ecuatoriana. Esta acción se realizó tras la alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la posible presencia de plomo en este producto.

Los resultados tomados por Arcsa estarán en aproximadamente tres días, confirmó Axel Narváez, director de Asesoría Jurídica de la entidad.

Él señaló que recibieron la alerta de la FDA y, de inmediato, acudieron a la empresa para realizar el procedimiento correspondiente. Luego, activaron los protocolos para determinar si se comercializa dentro del país. “Se determinó que no se vende dentro del país sino que es un producto de exportación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *