febrero 4, 2026

UN HOMBRE FUE ASESINADO POR ERROR TRAS PERSECUCIÓN DE CRIMINALES EN BASTIÓN POPULAR, GUAYAQUIL

Un hombre de 56 años fue asesinado por error en un ataque armado, después que fuese confundido con otra persona mientras estaba reunido con su familia. La Policía capturó a un menor de edad como sospechoso.

Dos ataques armados registrados con una diferencia de 30 minutos en el sector de Bastión Popular, al norte de Guayaquil, cobraron la vida de dos hombres y dejaron a tres personas heridas la madrugada del lunes 26 de enero. La Policía Nacional detuvo a un menor de edad presuntamente implicado en los hechos.

El primer hecho violento ocurrió aproximadamente a las 23:47 del domingo en el Bloque 11 de Bastión Popular. Según registros de cámaras de seguridad, un grupo de seis sicarios a bordo de motocicletas perseguía a un hombre, quien logró evadirlos escondiéndose detrás de un vehículo.

En medio de la persecución, los delincuentes, que estaban armados con fusiles y pistolas, confundieron a su objetivo con Pablo Villamar Márquez, de 56 años, quien se encontraba en la entrada de un comedor junto a su familia. Los atacantes dispararon contra Villamar en más de 10 ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata.

Durante los disparos, el resto de la familia buscó refugio en la cocina, en el baño y en una bodega del local. La víctima fue identificada como Pablo Villamar Márquez, de 56 años. Ayer en la mañana, los deudos recogieron varios proyectiles mientras limpiaban los restos de sangre que amanecieron en el sitio. Tres de sus parientes quedaron heridos.

Segundo crimen en el Bloque 8

Media hora después del primer incidente, un segundo asesinato se registró en el Bloque 8 del mismo sector, a unas 10 cuadras de distancia.

La víctima fue identificada como Javier Crespo Álvarez, de 34 años, quien también fue interceptado por sujetos en motocicleta. Debido a la cercanía y la modalidad del crimen, las autoridades presumen que se trataría del mismo grupo de atacantes.

El mayor Christian Verdezoto, jefe subrogante del Distrito Pascuales, informó que tras operativos de control se logró la captura de un sospechoso menor de edad. Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego que serán sometidas a peritajes para determinar su vinculación con ambos crímenes.

En la escena del primer ataque, los familiares de Villamar recolectaron múltiples proyectiles mientras limpiaban el lugar, denunciando que la víctima era un “ciudadano inocente” que no tenía relación con los conflictos de la zona.

Fuente: Ecuavisa