Esta guía de puestos alrededor de todo el territorio mexicano, elaborada por la agencia McCann y Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, busca demostrar que “los mejores hot dogs y hamburguesas no se fabrican en Estados Unidos, sino en México”.
Este catálogo, que cuenta también con un índice de los mejores evaluados por los propios mexicanos a través de su portal, suma más de 8.400 negocios callejeros y la cifra va en ascenso.
“El hecho es darle visibilidad a todos esos puestitos, a todos esos locales que no necesariamente tienen las herramientas de marketing para promocionar sus productos”, detalló en una entrevista Elizabeth Juárez, vicepresidenta creativa de Vector B, compañía implicada en el desarrollo del proyecto.
Juárez detalló que la “Gran Guía de Jochos y Burgers” incluye desde un carro de «hot dogs» y hamburguesas, pequeños locales y puestos callejeros, mientras excluye a grandes cadenas de comida rápida, para potenciar la oportunidad de que micro y pequeños emprendimientos gastronómicos puedan darse a conocer.
“Lo que quisimos hacer fue ponerlos a todos (los puestos callejeros), reunirlos y ponerlos en un solo lugar, que es en esta plataforma web y ahí están mapeados todos”, explicó Juárez.