julio 19, 2024

Venezuela y Honduras revisan avances en el mapa de cooperación bilateral

Redacción Coral Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, recibió ayer en el Palacio de Miraflores al secretario de Estado del Despacho de Energía de Honduras y la embajadora de ese país acreditada en Venezuela, Scarleth Romero, con el propósito de revisar los avances en el mapa de cooperación que contempla el apoyo mutuo en materia de energía, vivienda y hábitat, comercial, financiera, conexión aérea, educación, deporte, cultura, salud y planificación estratégica.  

El encuentro bilateral se realizó después de la renovación de las relaciones de hermandad entre el gobierno venezolano y el gobierno de Honduras presidido por Xiomara Castro. Con esta visita, Maduro ratifica su voluntad en avanzar por la consolidación de los lazos de amistad entre ambas naciones, profundizar la cooperación bilateral e integración regional en aras de promover la unidad.

La jornada contó con la participación de la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el canciller de la República Yvan Gil y el ministro de Petróleo Pedro Tellechea. El presidente de Venezuela comentó a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, “amena reunión con Erick Tejada, Secretario de Estado del Despacho de Energía de Honduras. Las relaciones bilaterales y de cooperación entre nuestras dos naciones continúan afianzándose hacia el desarrollo energético y productivo. ¡Somos pueblos hermanos!

Cabe destacar, que Venezuela y Honduras firmaron el pasado 28 de junio un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de consulta de políticas; a finales del 2022, Maduro aseguró que la unión con el país centroamericano está más viva que nunca. Esta declaración surgió luego de que la embajadora de esa nación, Scarleth Romero, entregará las credenciales al jefe de Estado lo que oficializó el restablecimiento de la relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *