abril 21, 2024

La detienen por tocarle el brazo a una oficial en aeropuerto de Dubái

Redacción Coral Noticias

Elizabeth Polanco De Los Santos (21), estudiante de Lehman College en Nueva York, fue condenada a un año de prisión en Emiratos Árabes Unidos por tocarle el brazo a una oficial de aduanas en el aeropuerto de Dubái. “Le toqué el brazo suavemente para guiarla fuera del camino y luego comencé a llorar desesperadamente pidiendo ayuda a mi amiga”, comentó la joven.

El incidente ocurrió cuando Elizabeth y su amiga se dirigían de regreso a Nueva York. Luego de pasar unas vacaciones en Estambul decidieron cambiar el itinerario de vuelo para hacer una escala de 10 horas en Dubái; mientras pasaban el control de seguridad en el aeropuerto de esta ciudad el personal le pidió a la muchacha que se quitará el corsé que llevaba puesto.

Pese a la angustia que le generaba despojarse del corsé, la joven accedió a la solicitud. El personal del aeropuerto desconocía que había sido sometida a una intervención quirúrgica recientemente y debía llevar puesta la prenda de vestir para proteger sus heridas en proceso de cicatrización.  

Quitarse el corsé se convirtió en una pesadilla para Elizabeth, las empleadas que la asistieron fueron bruscas y lastimaron las cicatrices de la cirugía que aún no terminaban de sanar, desabrochaban la prenda y se burlaban de ella. Una vez terminada la revisión, las mujeres se negaron a ayudarla a ponerse nuevamente el corsé que tenía números alfileres y era complicado de ajustar, la estadounidense tocó el brazo de una de ellas para pedirle ayuda a su amiga.

Los oficiales consideraron el gesto como una falta de respeto, la detuvieron por “tocar a una oficial de aduanas”.            Las horas transcurrían en la sala, esperaban que las mujeres terminaran de formular la denuncia en su contra, no se le permitió salir hasta que firmara un formulario escrito en árabe.   

Elizabeth se enteró de que habían impuesto una prohibición de viajar en su contra, lo que la obligó a permanecer en los Emiratos Árabes Unidos durante semanas mientras se resolvían los cargos. Después de pasar tiempo en hoteles, un juez ordenó que pagara una multa de 10,000 AED (2700 dólares) sin embargo, los fiscales de Dubái apelaron la decisión y la condenaron a cinco meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *