El viceministro del Deporte, José David Jiménez, se pronunció tras la denuncia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que acusó al Gobierno de una presunta “intervención sistemática” en la administración de las federaciones deportivas nacionales.
“Ya basta de politizar el deporte. Es momento de dejar atrás los intereses personales y empezar a tender los puentes que se encargaron de romper”, expresó el funcionario en su cuenta de X.
El Comité Olímpico Internacional conoció del tema
La información sobre la denuncia del COE que fue difundida por Diario Expreso se señala que, mediante un oficio firmado por el presidente del COE, Jorge Delgado, se acusó al Gobierno de “utilizar reiteradamente” la figura de intervención, contemplada en la Ley del Deporte, para “reemplazar a los directorios de las federaciones por funcionarios del Estado”.
Dicho oficio también habría sido remitido al Comité Olímpico Internacional (COI), lo que, según el COE, podría poner en “riesgo la participación internacional de los atletas ecuatorianos”.
Al respecto, el viceministro Jiménez calificó la información de “sesgada” y aseguró que “muchas de las intervenciones por acefalía en varias federaciones se deben, en gran parte, a que el propio COE retrasa los procesos de apelación cuando los resultados no favorecen a sus candidatos (…)”.
José David Jiménez respondió a la denuncia del Comité Olímpico Ecuatoriano sobre una supuesta intervención del Gobierno en federaciones deportivas.
Fuente el telégrafo