junio 19, 2024

Vicepresidenta colombiana y congresistas de EE.UU. abordan paz total y cambio climático

Como parte de su bienvenida a Colombia, a donde llegaron el 19 de agosto de 2023, los congresistas mantuvieron un primer encuentro con Márquez con quien dialogaron sobre los alcances y prioridades del recién creado Ministerio de Igualdad y Equidad; las luchas por la justicia racial, los jóvenes y los marginados; y el desarrollo económico enmarcado dentro del respeto a los territorios de las comunidades indígenas y afro.

La lucha contra las drogas y los alcances de la paz total también formaron parte de la agenda de este encuentro, según confirmó la Vicepresidencia colombiana en un comunicado.

«En nuestro esfuerzo por la igualdad y la equidad, debemos avanzar decididamente en impulsar cambios estructurales en el accionar del Estado y eso implica fortalecer nuestras relaciones con los países de la región, por supuesto, incluidos los EE.UU.», dijo Márquez.

Por su parte, Ocasio-Cortez agregó: «Queremos revitalizar las relaciones entre EE. UU. y Colombia, lo que nos une y vincula es más grande y profundo que nuestras diferencias».

En este sentido, indicó que su intención es «aportar a un movimiento de justicia social, justicia climática, lucha por los derechos de las mujeres y los más empobrecidos y excluidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *