Las sospechas iniciales apuntan a las cebollas fileteadas o la carne de res como posibles fuentes.
En respuesta, McDonald’s retiró temporalmente las Quarter Pounder de aproximadamente una quinta parte de sus restaurantes en varios estados, incluyendo Colorado, Kansas y Utah.
También suspendió el uso de cebollas fileteadas y carne de cuarto de libra en estas áreas. Joe Erlinger, presidente de McDonald’s EE.UU., aseguró que los ingredientes contaminados ya fueron eliminados de la cadena de suministro y que es seguro consumir en los restaurantes.
Hasta el momento, se han reportado 10 hospitalizaciones, incluido un caso grave de síndrome urémico hemolítico, una complicación renal causada por la infección.
Un brote de la bacteria E. coli afecta a al menos 49 personas en diez estados de Estados Unidos y causó una muerte confirmada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La bacteria es vinculada al consumo de hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s, aunque aún no se ha identificado un ingrediente específico responsable de la contaminación.
Un brote relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder afecta a varios estados, mientras McDonald’s retira productos.