La grabación, tomada alrededor de las 7:40 a.m. del 4 de julio, muestra cómo la vivienda, impulsada por una ola de inundación, impacta con fuerza la barandilla metálica del puente, incluso arrancando parte de un árbol. Mientras tanto, la corriente arrastra ramas, basura y peligrosos escombros.
Durante la grabación, se escuchan exclamaciones de alarma: “Oh, there’s a cat in there” (“¡Oh, hay un gato dentro!”), y el mismo testigo casi es golpeado por un árbol que se viene abajo. Este video destaca la velocidad con la que el nivel del agua subió y la intensidad de las inundaciones, las más letales en la región en casi un siglo.
Lluvias en Texas
Entre el 4 y 7 de julio de 2025, un complejo sistema de tormentas alimentado por los remanentes del huracán Barry descargó entre 130 y 280 mm (5–11 pulgadas) de lluvia en pocas horas en la región central de Texas (Texas Hill Country), especialmente en el condado de Kerr. El río Guadalupe se elevó hasta 8 m en solo 45 minutos, llegando a 26 pies de incremento, lo que desencadenó inundaciones repentinas devastadoras.
En Texas, Estados Unidos, un video capturado por Gavin Walston muestra el momento en que una casa entera —en la que dentro había incluso un gato— fue arrastrada por la corriente del río Guadalupe y se estrelló contra el puente de Center Point Bridge.
Fuente: el telégrafo