mayo 3, 2024

El nombre de Paola Roldán retumbó en Ecuador, tras pedir la legalización de la eutanasia

“Desde hace 3 meses estoy trabajando en un proyecto importantísimo para mi corazón: ayudar a gente que vive situaciones similares a la mía, para que no las transiten solos”, se lee en su cuenta de X.

Además, indicó que está segura que tendrá un “impacto enorme en pacientes y familias, por eso le he dedicado toda mi pasión y energía”.

Para ello, Paola Roldán ha lanzado varios mensajes para contactarse con personas, familiares o conocidos de quienes padecen esta enfermedad. Dice así.

“Si tienes ELA, o un pariente, amigo o conocido tiene ELA, por favor contáctame por interno con el nombre, ciudad y número de teléfono. Si eres un médico que trata a gente con ELA, por favor contáctame por interno. Todo esto será manejado de manera confidencial”.
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad que afecta el cerebro y la médula espinal. Esto provoca parálisis y dolor corporal, por lo que quienes lo padecen se mantienen inmovilizados en la cama y requiere ayuda para respirar, alimentarse y demás.

¿Cómo avanza el reglamento para viabilizar la eutanasia?

El 5 de febrero de 2024, el Ministerio de Salud Pública informó sobre la conformación de mesas técnicas para la entrega del documento sobre la eutanasia. Ahí se estableció un plazo máximo de dos meses para su entrega, es decir, deberían entregarlo en abril. El objetivo es definir la aplicación de esta práctica.
El nombre de Paola Roldán retumbó en Ecuador, tras pedir la legalización de la eutanasia. La Corte Constitucional viabilizó esta posibilidad en febrero pasado. Sin embargo, la lucha de Roldán aún no acaba, ya que emprendió una jornada de ayuda para quienes padecen de ELA.
Paola Roldán, símbolo de la eutanasia, trabaja en un proyecto de ayuda a las personas con ELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *