El presidente Noboa hizo la entrega de varios reconocimientos a personajes destacados que han contribuido al desarrollo de la ciudad.
El radiodifusor y fundador de Radio Sucre, Vicente Arroba fue condecorado con la distinción Estrella Porteña, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
El Gral. Pablo Dávila, comandante General de Policía Nacional, también se llevó un reconocimiento debido a su gestión por la seguridad ciudadana con la distinción Héroes del Guayas.
Sweet and Coffee se hizo acreedora de la condecoración Perla del Pacífico, como mérito a la trayectoria empresarial.
Fundación Todititas recibió la distinción Guayaquil de Mis Amores, por su labor contra la desnutrición infantil en zonas vulnerables de Guayaquil.
También se entregaron reconocimientos a la cultura y la fotografía. Roberto Valdez, recibió la Distincion Estrella Porteña por su aporte artístico y cultural mediante la fotografía promoviendo la conservación ambiental
La Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte también fue premiada por su trayectoria educativa desde 1841.
El primer mandatario también hizo la entrega de un reconocimiento por una causa social. Se entregó una condecoración por la tenacidad ante la lucha por la insuficiencia renal a Liduviña Peñafiel, mamá de Carlitos Mira y Scarlett Mora.
La Condecoración al Orden Nacional al Mérito, grado de Comendador fue para Miguel Ángel Valdivieso Arce, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
El presidente Daniel Noboa, junto con la vicepresidenta de la República, María José Pinto y la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, encabezaron la ceremonia conmemorativa por los 490 años de fundación de Guayaquil. Noboa se refirió a la reciente decisión de suprimir ministerios y secretarías de Estado.
Durante el evento, el presidente Noboa se refirió a la reciente decisión de optimizar ministerios y secretarías de Estado. “Hoy volvemos a ser un Estado más eficiente, eso no significa que no nos preocupemos por la gente, sino que necesitamos un Estado que sea más ejecutivo, más limpio y darle la oportunidad a las personas que lo necesitan,” señaló el primer mandatario.
Fuente: el telégrafo