marzo 5, 2024

Papa Francisco está dispuesto a bendecir uniones entre parejas del mismo sexo

Redacción Coral Noticias

El papa Francisco, representante de la iglesia católica, se mostró dispuesto a bendecir uniones entre parejas del mismo sexo, siempre que no se confunda con el concepto de “matrimonio”, conocido como la unión de un hombre y una mujer mediante ritos y formalidades legales. Así lo aclaró en una carta dirigida a varios cardenales conservadores que habían expresado su preocupación por una serie de situaciones controvertibles ante el Sínodo de los Obispos.

“La iglesia tiene una concepción muy clara sobre el matrimonio: una unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos”, dice la carta. “No obstante, instó al clero a no perder su claridad pastoral, subrayando que defender la verdad objetiva de la iglesia no debe convertirbles en jueces que sólo niegan, rechazan y excluyen”.

Según el documento, aprobado por el papa y publicado en siete idiomas, los homosexuales son dignos de respeto, pero las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo son “intrínsecamente malas” porque no están destinadas a crear nueva vida. Esta postura contrasta con el decreto difundido en marzo de 2021 por la oficina doctrinal del Vaticano, donde se estableció que los sacerdotes no pueden bendecir uniones del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *