La ‘Chatoleí’ abrió el marcador en apenas el primer minuto del partido, con un disparo de Mauricio Alonso.
Sin embargo, la ‘Capira’ no se vino abajo tras este tanto tempranero y dominó la posesión del balón. Además, se acercó constantemente al arco contrario.
El ‘Trencito Azul’ aprovechó estos espacios que dejó su rival y, de contragolpe, anotó el segundo tanto, obra de Emiliano Clavijo.
A partir de este momento, el ambiente se puso tenso en Portoviejo. La hinchada local prendió bengalas y fuegos pirotécnicos y lanzó objetos a la cancha. Dos botellas impactaron al juez de línea y el juego se paralizó por ocho minutos hasta que se calmó un poco la situación.
Inmediatamente, Liga de Portoviejo consiguió descontar, con un cabezazo de Jhojan Riascos. Este gol envalentonó a la ‘Capira’, que arrinconó a su rival.
En medio de este difícil contexto, tanto dentro como fuera de la cancha, Universidad Católica logró aguantar el marcador y, con un gol en el último minuto de Azarías Londoño, se aseguró esta sufrida victoria.
Universidad Católica derrotó 1-3 a Liga de Portoviejo por los octavos de final de la Copa Ecuador, este miércoles 1 de octubre de 2025.
Fuente primicias