junio 18, 2024

Ericka Carrera, la primera apneísta ecuatoriana con los mayores récords en profundidad

La dieta japonesa de los 14 días: en qué consiste este régimen destinado a perder peso

La dieta tradicional japonesa es una de las más saludables que podemos encontrar a nivel mundial, pues permite  mantenerse alejados del sobrepeso y la obesidad así como extender su esperanza de vida. Es así que quienes buscan adelgazar llevan a cabo la llamada dieta japonesa de 14 días. 

¿Qué es la dieta japonesa de 14 días?

Como su nombre lo indica, tiene una duración de dos semanas y establece un menú cerrado que no sólo permite adelgazar entre dos y seis kilos, sino también pretende enseñarnos a comer sanamente.

Para ello, la dieta japonesa de 14 días establece evitar las harinas, las grasas saturadas, la sal y los postres así como reducir al máximo el consumo de carnes y aumentar la ingesta de verduras.

Junto a todo esto se promueve la ingesta de al menos 1,5 litros de agua al día y la realización de sólo tres comidas diarias.

El menú propuesto es el siguiente:

Desayunos: Café o té. Algunos días puede sustituirlo por una zanahoria cruda o una tostada.

Amuerzos: una proteína permitida, ensalada de vegetales aderezada con aceite de oliva.

Cenas: Una proteína y vegetales al vapor. Algunos días puede sustituirlo por un yogurt y una fruta.

Recuerda consultar a un especialista en salud y nutrición antes de iniciar un régimen alimentario de adelgazamiento.

Desventajas de las dieta japonesa

El régimen establece un menú inflexible y para nada  personalizado por lo que puede poner en severo riesgo la salud de personas metabólicamente activas o que necesitan una gran ingesta energética, ya que constituye una alternativa de muy bajo aporte calórico, con días de menos de 1000 calorías.

Por otro lado, el menú resulta poco variado y ante todo fuente de proteínas de calidad con bajo aporte de grasas, resultando con muy bajo contenido de hidratos de carbono y en determinados días, reducido considerablemente en fibra y vitamina C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *