abril 21, 2024

Siete ‘vacunadores’ son procesados en Tungurahua

El operativo que permitió su captura inició tras la denuncia de los perjudicados ante la Policía Nacional. Tras ello, la tarde del pasado 15 de mayo, cuando una de las afectadas tenía que realizar un pago de USD 50 de la ‘vacuna’, Fiscalía, junto con servidores policiales, coordinó un operativo donde fueron aprendidos en delito flagrante.

El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena de tres a cinco años de prisión.

Siete ciudadanos dedicados al cobro de ‘vacunas’ a comerciantes en Ambato, provincia de Tungurahua, son procesados por presunto delito de extorsión. Fiscalía informó que el grupo de delincuencia organizada cobraba entre USD 50 y USD 100 dólares semanales a dueños de negocios y emprendimientos en el centro de la ciudad.

Según la investigación, los siete procesados serían parte de la organización terrorista ‘Los Lobos’.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno detalló que los hoy procesados amedrentaban a tres víctimas. Una de ellas señaló en su versión que ya había entregado cerca de USD  1.500 a los ‘vacunadores’ para que no hicieran daño a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *