mayo 25, 2024

Avión privado se estrelló en California y dejó seis fallecidos

Seis personas fallecieron la madrugada del sábado, 08 de julio, luego que el avión privado Cessna en el que viajaban se estrellara. Según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Riverside, los agentes localizaron la aeronave envuelta en llamas.

El siniestro tuvo lugar cerca de la localidad de Murrieta, al suroeste de Los Ángeles y a unos 130 kilómetros de la frontera mexicana. Se conoce que el impacto ocurrió cerca de las 04:15 y las autoridades tardaron poco más de una hora en sofocar el fuego en el lugar.

Las llamas quemaron aproximadamente media hectárea de vegetación antes de ser controladas, informó a través de Twitter el servicio de bomberos de la zona.

Por el momento, las víctimas no han sido identificadas públicamente y, según la oficina del sheriff, la investigación será asumida por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Se espera que los investigadores de estos organismos lleguen a la escena este sábado por la noche. “Parte de la investigación será solicitar datos de radar, información meteorológica, registros de mantenimiento y registros médicos del piloto”, señaló la FFA en un comunicado de prensa, en el cual se prometió un informe sobre lo sucedido en 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *