junio 24, 2024

El debate digital y el cómo resolverán los problemas serán los puntos claves para vencer en la segunda vuelta de Ecuador

La campaña  estuvo enmarcada dentro de la violencia política, con tres asesinatos de importantes dirigentes políticos: y además  planteó desde el inicio la discusión nacional sobre las propuestas para controlar a la delincuencia organizada y la inseguridad.

 El magnicidio contra Fernando Villavicencio en la penúltima semana de campaña y el Debate Presidencial, rompieron el tablero político del país.

Aunque los seguidores de la Revolución Ciudadana, de la candidata Luisa González y el expresidente y prófugo de la justicia, Rafael Correa, manifestaban que ganarían en una sola vuelta. Los resultados anunciados por el CNE dejan claro que el correísmo volvió a obtener el 33,61% del electorado, manteniendo su histórico voto duro.

Por otro lado, la sorpresa de la jornada la generaron los resultados de Daniel Noboa Azín de Acción Democrática Nacional con el 23,47% de los votos válidos y seguido por el 16,37% de los votos de Fernando Villavicencio y su reemplazo, Christian Zurita.

Los expertos en opinión pública, Francis Romero, Polibio Córdova y Santiago Pérez, conversaron con LA HORA, para explicar cómo el tablero político fue impactado por el magnicidio y el Debate Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *