julio 13, 2024

El peso argentino se devalúa tras el triunfo de Milei en las primarias

Tras la victoria de Javier Milei, ultraderechista argentino, en las elecciones primarias, el peso argentino registró una devaluación ante el dólar.

El lunes, apenas se abrieron los mercados, la cotización se ubicó en 350 pesos argentinos por dólar, el viernes pasado cerró en 300 pesos por dólar.

Según el portal de noticias RT, “La nueva cotización representa un cambio abrupto de la política monetaria, ya que hasta ahora, en medio de la crisis económica que padece el país sudamericano, las autoridades mantenían un discreto ritmo de devaluación con subas diarias que no llegaban a un dígito”.

El portal señala que la devaluación es un requisito del Fondo Monetario Internacional como parte de la negociación de la deuda que mantiene el país sudamericano con la entidad que se ubica en los 45.000 millones de dólares.

Se prevé que la tendencia a la alza continúe como efecto del liderato de Milei en las primarias, en las que obtuvo un 32% de apoyo y se perfila como candidato a vencer en las generales de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *