mayo 25, 2024

Pagarán una mensualidad para estudiar los efectos de un ingreso sostenido en jóvenes

Un programa piloto del Reino Unido ofrece pagar un salario de 1.600 libras, es decir casi 2.000 dólares, para estudiar los efectos de un ingreso fiable, sostenido y constante en la salud física y mental de quien los recibe.

En ese sentido, 30 personas, habitantes de Jarrow y Grange, recibirán el ingreso mensual, sin condiciones ni restricciones, durante dos años.

“Todo indica que [una renta básica universal] aliviaría directamente la pobreza y mejoraría el bienestar de millones de personas: los beneficios potenciales son muy grandes para ser ignorados”, asegura Will Stronge, director de investigaciones en la organización Autonomy.

Este programa tiene como objetivo plantear la la posibilidad de una potencial básica universal a nivel nacional. En Gales existe un programa similar para jóvenes tutelados por las autoridades.

“Nadie debería verse enfrentado a la pobreza, teniendo que elegir entre la calefacción o comer, en uno de los países más ricos del mundo”, dice Cleo Goodman, cofundadora de Basic Income Conversation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *