mayo 25, 2024

Casi un tercio de Francia en alerta por calor, con temperaturas de hasta 39 grados

Los servicios meteorológicos, que han activado esa alerta en una amplia franja interior que va del pie de los Pirineos hasta los Alpes y las fronteras con Suiza y Alemania, destacan en su página web que la pasada noche las temperaturas no han bajado de los 20 grados en muchas ciudades.

Así a las 5.00 de la madrugada, el termómetro marcaba 25 grados en Bourgoin, 24 en Clermont Ferrand y Moulin o 23 en Toulouse y Lyon.

Aunque el norte de Francia queda por el momento en su mayor parte al margen de esta ola de calor, en París a esa misma hora la temperatura era de 26 grados, pero a las 11 había bajado hasta 22 grados gracias a una fina lluvia.

Météo France prevé que esta tarde las máximas se situarán entre 34 y 38 grados en amplias zonas del interior y del sur: Jura, Auvernia, Ródano-Alpes, Provenza Alpes Costa Azul (PACA) y Córcega, con picos algo superiores en el valle del Ródano.

En la noche de este sábado, las mínimas se quedarán en torno a 20-23 grados en esas zonas en alerta naranja, donde las temperaturas subirán todavía más mañana, hasta 35-38 grados y se podrán superar los 40 de nuevo en el valle del Ródano cerca de su desembocadura en el Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *