Los servicios meteorológicos, que han activado esa alerta en una amplia franja interior que va del pie de los Pirineos hasta los Alpes y las fronteras con Suiza y Alemania, destacan en su página web que la pasada noche las temperaturas no han bajado de los 20 grados en muchas ciudades.
Así a las 5.00 de la madrugada, el termómetro marcaba 25 grados en Bourgoin, 24 en Clermont Ferrand y Moulin o 23 en Toulouse y Lyon.
Aunque el norte de Francia queda por el momento en su mayor parte al margen de esta ola de calor, en París a esa misma hora la temperatura era de 26 grados, pero a las 11 había bajado hasta 22 grados gracias a una fina lluvia.
Météo France prevé que esta tarde las máximas se situarán entre 34 y 38 grados en amplias zonas del interior y del sur: Jura, Auvernia, Ródano-Alpes, Provenza Alpes Costa Azul (PACA) y Córcega, con picos algo superiores en el valle del Ródano.
En la noche de este sábado, las mínimas se quedarán en torno a 20-23 grados en esas zonas en alerta naranja, donde las temperaturas subirán todavía más mañana, hasta 35-38 grados y se podrán superar los 40 de nuevo en el valle del Ródano cerca de su desembocadura en el Mediterráneo.