abril 26, 2024

Chile: docentes sacrificaron a dos perros para una clase

El hecho causó el repudio de los estudiantes, no solo de la facultar de veterinaria, sino de todas las demás carreras de la Universidad del Alba. Sus manifestaciones lograron que la institución inicie una investigación interna que ya dio resultados:

“Estos crueles e injustificables hechos, que conocimos el pasado jueves 25 de mayo, dieron pie a una investigación interna, encabezada por el académico Valentín Volta Valencia, de cuyo informe se desprenden las siguientes medidas administrativas”, señala un comunicado de la Universidad.

El primer sancionado es el vicerrector de la sede La Serena con la Universidad del Alba, quien fue suspendido por el periodo que dure la investigación penal. “Y se procede a la desvinculación inmediata de los siguientes funcionarios de la sede La Serena: el director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera”.

Otros organismos también condenaron el hecho. Y se puso sobre la mesa el tema de crear y fortalecer normativas. Estas deberán garantizar espacios de investigación y docencia que guarden el bienestar del animal y mantengan la ética profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *