junio 15, 2024

En Ecuador, los niños, niñas y adolescentes reciben al menos 15 vacunas para combatir enfermedades

Precisamente, en el país sigue activa la Campaña de Vacunación que se extenderá hasta el 30 de junio de 2024. En esta iniciativa, que se realiza en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, se busca inmunizar a más de 595.000 niños y niñas, en especial, contra el virus del papiloma.

La aplicación es sencilla. Las niñas y adolescentes mujeres de 9 a 14 años reciben dos dosis, en un lapso de seis meses. Mientras que los niños -y por primera vez- recibirán las vacunas únicamente a los 9 años, con un intervalo de seis meses.

Pero, ¿cuáles son las dosis que se aplican a los niños, niñas y adolescentes durante sus primeros años de vida?

Lo primero que debes saber es que la vacunación en Ecuador es gratuita. Quienes lo requieran pueden acercarse a uno de los centros de salud habilitados en el país. Así:
A los menores de un año, por ejemplo, se les aplican las vacunas contra la meningitis tuberculosa, tuberculosis pulmonar, hepatitis B, enfermedad diarreica aguda por rotavirus, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, neumonías, meningitis e influenza.

Luego, entre los 12 y 23 meses, se aplican vacunas contra el sarampión, rubéola, parotiditis (paperas), fiebre amarilla, varicela e influenza. Posteriormente, cuando el niño o niña está entre los 24 (2 años) y 59 meses (4 años), recibe la dosis de la influenza.

Entre los 5 y 15 años, una de las más importantes es la vacuna contra el virus del papiloma humano, conocido como VPH.
En Ecuador, los niños, niñas y adolescentes reciben al menos 15 vacunas para combatir enfermedades. Si no se previenen, a través de la vacunación, pueden ser discapacitantes e, incluso, mortales, como el rotavirus (infección por diarrea), poliomielitis (parálisis), fiebre amarilla (patología hemorrágica) y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *