abril 16, 2024

Ensamblaje del puente sobre el río Blanco está en marcha

Con el objetivo de devolver la conectividad vial entre Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas, se realiza el ensamblaje del puente provisional sobre el río Blanco. Para ello han llegado 788 partes a Santo Domingo, es decir, está en marcha la fase dos de preensamblaje. 

El 18 de marzo de 2023, la estructura cedió por la crecida del río Blanco producto de las fuertes lluvias. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sostuvo que se gestionaron más de 40 viajes para movilizar 370 toneladas de toda la estructura. Han sido alrededor de 200 kilómetros desde Colimes, en Guayas, hasta el campamento del Batallón de Ingenieros en Santo Domingo. 

La entidad también informó que los técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército comenzarán a armar de inmediato los 140 paneles, 122 pasamanos, 68 varillas tensoras, 81 pisos de 20 centímetros, entre otras partes que ya están listas.

Mientras se realiza el preensamblaje se planifican las labores de cimentación. También se harán las pruebas necesarias. El objetivo es que el puente se habilite en julio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *