octubre 4, 2023

¿Es recomendable que Diego López dirija la revancha ante Estudiantes de La Plata?

Segundo Castillo dirigirá a Barcelona Sporting Club hasta este viernes 14 de julio de 2023. Desde el día siguiente asumirá el uruguayo Diego López.

Si bien Castillo se quedará como asistente, el charrúa dirigirá ante Estudiantes de La Plata, el partido de revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana. Es decir, llegará con apenas dos entrenamientos.

¿Qué tan recomendable era cambiar de entrenador a puertas de un partido tan importante?

Según el exseleccionador, Alfredo Encalada, es un arma de doble filo. Por un lado, dice, el técnico que debuta multiplica la actitud del jugador. “Por eso es el argot: técnico que debuta, técnico que gana”, indicó.

Por otro lado, existe la posibilidad de que se vaya la continuidad del trabajo futbolístico y se pierda el partido. “Seguramente en este caso no se podrá decir que es culpa del técnico porque recién asumió”.

Para Encalada la decisión de la directiva es arriesgada. “Aquí el único que no tiene nada que perder es el nuevo entrenador. Si gana dirán que es un crack, si pierde justificarán con que recién asume el equipo y necesita tiempo”.

El exseleccionado nacional, Edmundo Méndez, asegura que lo recomendable era dejar a Castillo hasta después de los playoffs. “Lastimosamente mandan la directiva y el presidente. El entrenador que llega ahora está sin presión, pero con muchas dudas”.

Méndez cree que López no tiene tiempo para poner un sistema táctico, un sistema de juego, ni nada relacionado. “Él tiene que juntarse con cada jugador y conversar sobre varias situaciones del juego, posiciones en las que se siente más cómodo, pero mucho más, no se puede”, concluyó.

Exjugadores como José Gavica y Frickson George, por su parte, están convencidos de que Segundo Castillo estaba en condiciones para seguir al frente del equipo. Para ellos, no era el momento de cambiar al cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *