junio 15, 2024

Incertidumbre en Solanda: esperando respuestas mientras las casas siguen agrietándose

Las calles del sector 1 y 2 pueden mentir a los visitantes proporcionando una percepción tranquila, con personas ocupadas en sus negocios y niños disfrutando en el parque, pero basta adentrarse un poco más para descubrir una realidad desgarradora: casas agrietadas y, en algunos casos, la evacuación de familias enteras debido al peligro inminente.

Elsa Bustamante, residente de Solanda, recuerda cómo comenzó todo: «Fue desde que empezó la bulliciosa construcción del Metro. Las casas comenzaron a mostrar señales de deterioro».

Su vivienda es una de las afectadas. Por temor a ser desalojada sin recibir solución, invirtió $12.000 para reforzarla, con 15 columnas. «Todas las paredes estaban separadas por grandes grietas», lamenta.

A pesar de esto, explica que la Empresa Pública del Metro dice que “no existe ninguna relación entre el paso del Metro de Quito y las afectaciones”. Es decir, el recorrido de los trenes por debajo de la capital, según el Metro, no tiene repercusiones en la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *