mayo 25, 2024

Por cerrar la puerta matan a un venezolano en Chile

Redacción Coral Noticias

Cuatro presuntos implicados en el asesinato del venezolano Kleyderman José Zambrano García (20), radicado en Chile, fueron detenidos por la institución policial Carabineros y puestos a la orden del Juzgado de Garantía de Quillota por supuesto homicidio calificado agravado. La magistrada Nancy Riffo Zúñiga acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público debido a la gravedad de los delitos cometidos, calificando la conducta de los victimarios como propia de una “pandilla”.

Para Zambrano las fiestas patrias celebradas el pasado 17 de septiembre por el Día de la independencia en Valparaíso, en Chile, se convirtieron en una pesadilla, cuando al retirarse a las 10:00 de la noche del departamento de una amiga generó molestias en los vecinos del frente al cerrar la puerta con fuerza. Los insultos xenófobos no fueron suficientes para los dos hermanos y su madre, persiguieron al joven, lo golpearon y apuñalaron repetidamente con la ayuda de otro sujeto.

Los esfuerzos del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) por reanimar a la víctima resultaron inútiles, la puñalada que recibió en el torso era mortal. Los vecinos del conjunto habitacional Altos de Serrano de Quillota donde fue perpetrado el crimen, aseguraron que escucharon a los homicidas gritarle al muchacho “venezolano culiao, ándate a tu país”, al parecer les respondió y esto desató su ira.

De manera extraoficial se conoció que los detenidos además de ser imputados como autores del homicidio, tienen el agravante de haber atacado en grupo, con una evidente superioridad numérica, no le dieron la oportunidad a la víctima de defenderse. La madre identificada por las siglas M.B.N fue acusada por tenencia de arma prohibida; y su hijo, M.M.B, acusado por el delito de posesión y tenencia de municiones halladas en el departamento donde residían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *