junio 18, 2024

Lugares y rituales para sumergirse en el mundo mágico de Quito

Ella menciona que llegaron libros a su vida que la involucraron en el camino de la espiritualidad. Aprendió de los libros que tenía 2 opciones “te matas o vas hacia dentro. Decidí hacer lo que más me daba miedo que es escuchar el silencio”.  La meditación fue un escape en su vida, una manera de buscar paz entre la tormenta que tenía en su interior.  

Comenzó meditando y a raíz de estas experiencias tuvo varios viajes astrales, acudió a terapias de cuarzos, biomagnetismo. También retiros espirituales donde asiste a temascales, estos representan el útero materno, ahí adentro hacen cantos, meditaciones y antes de irse del lugar se agradece a la madre tierra, después la chamana dice es hora de renacer y ser una nueva persona.

“En lo personal creo que todas esas terapias llevan algo en común, que es sanar con amor. Pero la magia solo ocurre para las personas que creen en ella, entonces a mí me cura porque creo en eso”. 

Desde que comenzó a buscar en su interior se dio cuenta que se sintió mucho mejor, pero estas terapias alternativas iban guiadas de la mano de terapia psicología. “Para la gente que quiere empezar en este mundo de la espiritualidad les recomiendo leer mucho y sentarse a escuchar el silencio porque en el silencio se esconden las verdades”.  

Claudia Vega, máster en filosofía china, explica que las terapias alternativas pueden reemplazar la terapia tradicional, dependiendo la enfermedad. En afecciones como ansiedad, depresión, pensamientos intrusivos puede ayudar la meditación. En cambio, “si el cerebro no produce ciertos químicos, debe ser complementaria con la medicina convencional”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *